Emmerson Mnangagwa expresa su preocupación por manipulación de la economía

0
269
El presidente Emmerson Mnangagwa expresó profunda preocupación por la manipulación de la economía de Zimbabwe por un grupo que desea desestabilizar el mercado con la creación de escaseces artificiales y el funcionamiento del mercado negro.
Hemos notado también la divulgación de noticias falsas a través de las redes sociales con la intención de causar alarma y desaliento en la población, dijo el mandatario en un acto de graduación celebrado ayer en la Universidad de Bindura, a unos 60 kilómetros de esta capital.

Tenemos la certeza de quiénes están detrás de estas actividades malvadas y criminales y pronto los nombraremos y ‘avergonzaremos a estos individuos y compañías’, agregó el jefe de Estado y Gobierno.

El Presidente exhortó a los graduados, mil 719 estudiantes de ambos sexos en cinco facultades, a utilizar sus conocimientos para explorar la amplia variedad de recursos naturales aún por explotar y de esa forma contribuir a ampliar el producto interno bruto de la provincia de Mashonalad Central, donde está ubicada esa universidad.

Señaló que ha llegado el momento para que el sistema de educación de Zimbabwe respalde las realidades socio-económicas del país y aseguró que esta nación dará un importante salto hacia una sociedad moderna a través de inculcar una mentalidad científica, difundir oportunamente la información adecuada y publicar los resultados de investigaciones pertinentes.

También Mnangagwa opinó que Zimbabwe debe alentar el aprendizaje de ciencias naturales, biológicas y sociales desde temprana edad y que las universidades deben graduar alumnos que estén preparados y determinados a promover una revolución en la educación de las ciencias en este país.

Agregó que este centro de altos estudios encabeza un proyecto de la Unión Europea para un programa de Desarrollo de Información de Biodiversidad, financiado con más de 38 mil euros, que persigue catalogar, digitalizar y publicar registros de especies para productos forestales no maderables.

Esta casa de Altos Estudios recibió asimismo un préstamo de 350 mil dólares del Foro Regional de Universidades para el avance en el sector agrícola, que permitirá investigar el sistema de agua para las cosechas de cereales y legumbres y mejorar la seguridad alimentaria, nutrición e ingresos de los campesinos que operan en áreas semiáridas.