Embajada nigerina rechaza tema de venta de esclavos en Libia

0
112
La embajada de Níger en Libia negó la existencia de alguno de sus ciudadanos tratados como esclavos en este país norafricano, informaron hoy medios de prensa.
Esa misión diplomática también rechazó los rumores de que más de ocho mil ciudadanos nigerinos clasifican como perseguidos o permanecen encarcelados en recintos libios.

En una declaración emitida el domingo, la embajada de Niamey respondió a las acusaciones difundidas por los sitios de redes sociales y los informes de medios de prensa sobre la exposición a los malos tratos de los migrantes de Níger en Libia.

‘Esas acusaciones son maliciosas e incorrectas’, apunta la declaración, que se conoce a pocos días de que la cadena de televisión estadounidense CNN difundiera un vídeo en el cual aparecen dos subsaharianos que son subastados como esclavos en un mercado de Libia, un hecho que el gobierno de Trípoli respaldado por la ONU se comprometió investigar.

La embajada nigerina reveló que el número total de sus nacionales presos en territorio libio es de solo 211, de los que 67 cumplen condenas por causas penales y permanecen en tres cárceles.

Asimismo, la declaración de la sede diplomática precisó que: ‘Los otros están detenidos porque no portaban documentos de identificación y de quienes la misión está negociando su liberación’.