Embajada de Ghana inicia la identificación de polizones del barco atracado en Algeciras

0
393

MSC MarinaLa embajada de Ghana ha iniciado los trámites para la identificación de los 14 polizones localizados en la noche del pasado viernes en el buque portacontenedores ‘MSC Marina’, atracado en el puerto de Algeciras (Cádiz), y sean devueltos por dicho barco a su país de origen.

   Fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press que la embajada ha iniciado los referidos trámites. Sobre los 14 inmigrantes, que permanecen en el buque, han señalado que «están bien, reciben alimentos y bebidas», calificando de «pacífica» su actitud.

El capitán de barco, que ya ha descargado los contenedores en la terminal de TTIA en Algeciras, espera emprender la marcha hacia su destino, Ghana, «una vez que se confirmen todos los detalles que permitan salir rumbo a ese país», lo que, según las mismas fuentes, se puede producir en «unos días».

Finalmente, han destacado que la «buena voluntad» de todas las partes en la negociación –por la embajada, el capitán y la consignataria del barco– está siendo «clave para evitar que se demore mucho en el tiempo la situación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here