Eliminan en Argelia a ocho terroristas

0
180
Unidades del Ejercito Nacional de Argelia eliminaron a ocho extremistas islámicos armados durante operaciones realizadas en el barrio de Cherchar, de la zona de El Rakhouche, al sureste de esta capital.

Durante las acciones llevadas a cabo a unos 450 kilómetros de Argel, detalla un comunicado militar, se incautaron cinco fusiles automáticos, y uno de francotirador, un rifle semiautomático, cuatro granadas y 14 magazines con municiones.

Acorde con el texto, en estos momentos prosigue la operación antiterrorista en la región.

Fuentes castrenses argelinas aseguran que durante el 2017 el Ejército eliminó a 91 extremistas islámicos y detuvo a 70 sospechosos de estar involucrados directamente en acciones terroristas en todo el país.

En años recientes a causa del aumento de la presencia de grupos extremistas en países vecinos, principalmente Libia, la actividad de esos irregulares armados ha registrado cierto incremento en Argelia.

Según medios locales, a ello pudiera estar contribuyendo la llegada de terroristas que han huido de Siria e Iraq tras las derrotas sufridas en esas naciones por el Estado Islámico.