Eliminan a dos terroristas de Al Shabab cerca del aeropuerto de Mogadiscio

0
503

Al menos dos militantes del grupo terrorista Al Shabab fueron abatidos tras intentar perpetrar un ataque de mortero cerca del aeropuerto internacional de Mogadiscio, capital de Somalia, informó el ministro somalí de Seguridad Interior, Mohamed Abukar Islow.

Previamente, los medios informaron que tres terroristas dispararon con morteros contra los barrios residenciales cerca del aeropuerto de Aden Adde y la base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom).

Somalia sigue sumida en una oleada de continua violencia desde principios de los 1990, cuando el desplome del Estado derivó en la proliferación de los llamados señores de la guerra, piratas y grupos extremistas como Al Shabab.

Al Shabab (Movimiento de los Jóvenes Muyahidines) mantiene estrechos vínculos con la red terrorista Al Qaeda, proscrita en Rusia y otros países.

Estas milicias yihadistas luchan contra el Gobierno central somalí, obstruyen la labor humanitaria de la ONU en el país y han reivindicado numerosos ataques terroristas en el este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.