Elevan al máximo el nivel de alerta de seguridad en Libia

0
390
El Ministerio del Interior del Consejo Presidencial de Libia (PC) declaró hoy el estado de alerta máxima entre sus servicios de seguridad, luego de nuevos enfrentamientos en esta capital.

A través de las redes sociales, la cartera llamó a todos los ciudadanos a reportar cualquier violación de seguridad, considerando la opción de que individuos o grupos radicales se aprovechen de las actuales circunstancias en la capital.

Los suburbios del sudeste de Trípoli se encuentran desde el pasado 26 de agosto en medio de violentos enfrentamientos entre milicias y las fuerzas afiliadas al PC.

No obstante, el ministerio afirmó este miércoles que las condiciones de seguridad dentro de los vecindarios de la ciudad están bajo control.

Esta es la segunda alerta máxima de seguridad que establece el PC en las últimas dos semanas.

La anterior fue proclamada por el Ministerio del Interior el 11 de septiembre, un día después de que hombres armados atacaran la sede de la corporación Nacional del Petróleo en Trípoli, repitiendo el escenario del asalto de mayo último contra la Comisión Electoral de Libia.