Elevan a 40 los muertos en la ciudad libia de Garabulli

0
388

GarabulliAl menos 40 personas han muerto en la ciudad libia de Garabulli, al este de Trípoli, como consecuencia de los enfrentamientos entre milicianos y ciudadanos locales y de una explosión registrada en un depósito de armas, según un nuevo balance dado este miércoles por las autoridades.

Los choques estallaron el lunes, después de que un miliciano se negase a pagar en una tienda local. El dueño del establecimiento disparó al comprador en la pierna y, poco después, varios combatientes más saquearon el lugar y quemaron varios inmuebles.

Los vecinos de la zona terminaron entrando en una vivienda utilizada por la milicia para actividades ilegales, entre ellas tráfico de persona. Cuando se encontraban en el interior del inmueble, estalló un depósito de munición, lo que provocó «un gran número de muertos».

Un portavoz del consejo municipal de Garabulli, Al Sharif Ahmad Jadalá, ha cifrado en 40 el número de muertos y en 25 el de heridos, aunque ha reconocido que las autoridades locales aún trabajan para recuperar a todas las víctimas y el balance definitivo podría aumentar en las próximas horas.

El Gobierno de unidad libio ha llamado a la calma en Garabulli y ha prometido asegurar la zona con policías y militares durante los próximos días. Asimismo, ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido.