Electores sierraleoneses tendrán que retornar a las urnas

0
320
A falta de un ganador claro, los electores sierraleoneses tendrán que volver a las urnas para decidir cuál de los dos punteros en los comicios de la semana pasada será su próximo presidente.

La convocatoria fue anunciada por la Comisión Nacional Electoral (CNE) tras el cómputo de los votos según el cual Julius Maada Bio, del opositor Partido del Pueblo de Sierra Leona (SLPP, acrónimo en inglés), contra los pronósticos superó a su rival más peligroso, Samura Kamara, del Partido Congreso de Todo el Pueblo (APC), en el gobierno.

En los comicios del pasado día 7 el candidato del SLPP obtuvo un millón 97 mil 482 votos, el 43 por ciento del total, mientras su contrincante del APC reunió un millón 82 mil 748 boletas, ambos por debajo del 55 por ciento requerido para reclamar la victoria, según la ley electoral sierraleonesa.

Tanto Bio, como Kamara son conocidos en el espectro político sierraleonés, el primero como jefe de la Junta Militar que rigió el país durante la guerra civil y el segundo como canciller.

Resulta significativo que los otros dos postulados con votos suficientes para ser tomados en cuenta, Yumkella Kandeh y Samuel Sam-Sumana, apenas reunieron entre ambos poco más de 262 mil sufragios, siempre según los datos de la CNE.