Electo nuevo líder del Parlamento Federal de Somalia

0
364
El diputado Mohamed Sheikh Othman Jawari fue electo hoy presidente del Parlamento Federal de Somalia, informó una fuente legislativa.

El nuevo dirigente parlamentario ganó 141 votos entre los 259 diputados participantes en la votación durante una sesión de la Asamblea Popular, agregó el hasta ahora líder en funciones de esa institución, Othaman Alemi Bouqariri.

Su más cercano contendiente fue Abdel Mohamed Rached Hadaj, con 97 sufragios, mientras Abdel Mohamed Fatteh Jessi mereció 17 e Idriss Abdi Dakhdar solo dos, añadió el parlamentario.

Los tres candidatos derrotados reconocieron los resultados de las elecciones y felicitaron al nuevo presidente del Legislativo, según el sitio local La nueva Somalia.

Instituciones somalíes organizaron en los últimos días unas complicadas elecciones parlamentarias indirectas, previas a las presidenciales, éstas últimas aún sin fecha fija, en medio de un histórico vacío de poder y bajo amenazas de ataques armados anunciadas por el grupo islamista Al Shabab, que lucha por un Estado islámico.