Las elecciones se posponen hasta el 30 de diciembre en República Centroafricana

0
436

Mahamat KamounEl primer ministro de República Centroafricana, Mahamat Kamoun, ha anunciado este jueves que las elecciones generales previstas para este domingo se celebrarán el 30 de diciembre, retrasando otra vez la cita con las urnas.

Kamoun ha explicado que el retraso obedece a que el material electoral ha llegado tarde y los funcionarios aún deben recibir entrenamiento. «Es necesario si queremos tener buenos resultados» y «evitar el fraude», ha dicho.

Los comicios ya han sido postergados varias veces debido al clima de inseguridad que reina en la nación africana por los continuos enfrentamientos entre los musulmanes de Séléka y las milicias cristianas ‘anti-balaka’.

Estos comicios son clave para restaurar la democracia en República Centroafricana después del golpe de Estado perpetrado en 2013 por la alianza rebelde Séléka, que ha dado lugar a gobiernos de transición inestables que no han conseguido atajar la violencia.

La fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional, Fatou Bensouda, ha advertido de que estará atenta a «cualquier tipo de violencia» que surja en las votaciones en el marco de la investigación lanzada por La Haya sobre los crímenes cometidos en República Centroafricana.