Elecciones provinciales y municipales malienses en octubre próximo

0
424

elecciones municipales de MaliMali celebrará elecciones provinciales y municipales en octubre próximo como paso posterior a las presidenciales y legislativas del 2013 que terminaron con dos años de institucionalidad, informó hoy el Gobierno.

El país concluirá así un proceso electoral iniciado con la elección del presidente Ibrahim Boubacar Keita en agosto de ese año y la de 147 diputados a la Asamblea Nacional poco tiempo después, añadió el Ministerio de Interior y de Seguridad.

Las autoridades decidieron prorrogar el mandato de los concejales hasta el próximo octubre para garantizar el funcionamiento institucional del Estado hasta que sean sustituidos por los que serán electos en los comicios de ese mes.

Esta última etapa del proceso comicial se desarrolla en medio de una severa crisis económica agravada a principios de 2012 con un golpe de estado y por conflictos entre el Ejército y rebeldes tuareg e islamistas en el norte, que desangraron y desgastaron al país africano.

La posterior llegada de fuerzas panafricanas y francesas tras fortalecerse los grupos radicales neutralizó en cierta medida la acción opositora en esa parte del país, pero persiste la miseria y la inestabilidad en el ya empobrecido Estado africano.