Elecciones municipales el próximo diciembre en Gabón

0
469

Elecciones municipales en GabónLa Comisión Electoral Nacional Permanente de Gabón (Cenap) anunció  la celebración de elecciones municipales para el próximo 14 de diciembre.

Unos 600 mil gaboneses serán convocados para los comicios de esas instancias, cuya campaña electoral se iniciará el día 4 de ese mes y se extenderá hasta el 13, informó ese órgano de control del proceso.

Los sufragios fueron programados en un principio para el 4 de diciembre, pero luego se aplazaron para 10 días después a causa de atrasos en la divulgación de las listas electorales en los colegios, añadió la Cenap.

La denominada Unión de Fuerzas para la Alternancia, exigió a través de su líder, Jules Aristide, un recuento manual de los electores inscriptos y presentó una queja por irregularidades en las cifras.

El presidente Ali Bongo Ondimba aseguró días atrás que fueron inscriptos unos 620 mil votantes para las elecciones, mientras que el Ministerio del Interior anunció la cifra de 578 mil 832.

Gabón tiene alrededor de un millón de habitantes, un 30 por ciento de los cuales son extranjeros y otros están en edades menores a los 18 años que exige la ley para que un ciudadano pueda votar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here