Elecciones malgaches, hito en camino hacia democracia, considera UA

0
51
La Unión Africana (UA) señaló las elecciones presidenciales que se celebran en Madagascar como un hito en el proceso de promoción de paz, democracia y desarrollo de esa nación insular.

A su vez, la UA señaló que la celebración de los comicios marca la culminación de los esfuerzos constantes para consolidar el buen gobierno con la participación activa de las fuerzas políticas y la sociedad civil en el marco de las instituciones malgaches.

Las encuestas se efectúan luego de una intensa campaña electoral, que permitió a los candidatos presentar libremente a los votantes sus programas y propuestas para el futuro del país, detalló un comunicado emitido por el bloque comunitario.

En ese sentido, la Unión instó a la ciudadanía a acudir masivamente a las urnas para cumplir con su noble deber como constructores de la democracia nacional.

La UA participa en los sufragios con una misión de observación compuesta por 30 miembros, con el objetivo de proporcionar un informe preciso e imparcial de la calidad de la elección, así como recomendaciones basadas en los hallazgos con miras a mejorar futuros procesos.

El presidente malgache, Hery Rajaonarimampianina, renunció a su cargo el 7 de septiembre pasado con el objetivo de postularse.

Según la Constitución, un jefe de Estado debe retirarse del puesto 60 días antes si busca una reelección.