Elecciones legislativas santotomenses serán en octubre próximo

0
330

flagge-sao-tome-und-principeLas próximas elecciones legislativas, municipales y regionales de Santo Tomé y Príncipe serán el 12 de octubre venidero, anunció hoy el presidente Manuel Pinto da Costa.

En uso de las atribuciones constitucionales asignadas al Presidente, decido fijar para esa fecha los próximos comicios de diputados a la Asamblea Nacional y los órganos de gobierno regional y local, expresa un comunicado del jefe de Estado.

También me gustaría apelar a que las campañas sean realizadas en un ambiente de tranquilidad y respeto por las diferencias naturales de la sociedad para que puedan ser resueltos los problemas reales que afectan al país, exhorta Pinto da Costa.

El gobernante pidió votar a todos los santotomenses «como deber cívico que le concierne al futuro de la nación».

La decisión de fijar las elecciones para ese día siguió a la actualización del censo electoral, la preparación de las listas y la creación de las condiciones financieras necesarias para celebrarlas en ese momento, añade la nota presidencial.

El anuncio de la fecha para los comicios locales fue también asociado por distintos medios de prensa a presiones sistemáticas en ese sentido por parte del partido opositor Acción Democrática e Independiente.