Elecciones generales para el 7 de mayo en Sudáfrica

0
311

ZumaEl presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha convocado las elecciones generales en el país para el próximo 7 de mayo, en las que se espera que su partido, el Congreso Nacional Africano (ANC), se mantenga en el poder.

   «Celebramos elecciones generales sin fallar cada cinco años, lo que demuestra la madurez de nuestra democracia», ha subrayado Zuma, que ha indicado que ha mantenido consultas con la con la Comisión Electoral Independiente para «discutir sobre los preparativos» de las quintas elecciones en Sudáfrica.

«Me gustaría informar a los sudafricanos tanto en el país como en el extranjero de que las quintas elecciones generales se celebrarán el 7 de mayo de 2014 en todo el país», ha anunciado Zuma, resaltando que se trata de unos comicios «históricos» ya que coinciden con «el 20 aniversario de nuestra liberación del yugo del apartheid».

El presidente ha defendido en su declaración que las elecciones suponen una «oportunidad para seguir consolidando la democracia y la libertad por la que trabajamos tan duro para lograr» y por la que algunos sudafricanos, como Nelson Mandela, sufrieron privaciones.

«Nuestro país es un lugar mucho mejor para vivir ahora que antes de 1994, por la participación y contribución de los sudafricanos pero debemos seguir participando en la construcción de nuestro país», ha reclamado.

Por otra parte, Zuma ha instado a los ciudadanos a acudir en masa este fin de semana para registrarse para votar, en particular aquellos que podrán depositar su voto este año por primera vez. «Este es el último periodo para registrarse para las elecciones y nadie debe perder esta oportunidad», ha subrayado.

El presidente también ha hecho un llamamiento a «promover la paz, la tolerancia y la coexistencia pacífica» en los meses hasta la celebración de los comicios y durante los mismos. «Hemos trabajado duro para construir una Sudáfrica pacífica y estable sobre las ruinas de la violencia, las divisiones y el odio del apartheid», ha recordado.