El TPI aplaza de nuevo el juicio contra Kenyatta

0
370

Uhuru KenyattaEl inicio del juicio contra el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, por crímenes contra la Humanidad han sido aplazado nuevamente hasta el 5 de febrero, según ha anunciado este jueves el Tribunal Penal Internacional (TPI).

   Kenyatta y su vicepresidente, su antiguo rival William Ruto, se enfrentan a cargos ante el TPI por la ola de violencia que arrasó Kenia tras las elecciones de finales de 2007 y que dejó al menos 1.200 muertos.

Los abogados de la defensa habían pedido la semana pasada que la fecha de inicio del juicio, fijada para el 12 de noviembre, fuera modificada, argumentando que Kenyatta necesitaba tiempo para poder gestionar las consecuencias del ataque del pasado septiembre contra el centro comercial Westgate de Nairobi por parte del grupo islamista somalí Al Shabaab.

Los fiscales, faltos de tiempo para intentar sustituir a los testigos que se retiraron antes del juicio, no han contestado la solicitud de la defensa de un aplazamiento en la vista celebrada este miércoles.

«La Cámara lamenta profundamente que hayan sido necesarios repetidos aplazamientos del juicio porque una o ambas partes han pedido más tiempo para prepararse», afirman los jueces en su decisión, que supone el tercer aplazamiento consecutivo del juicio de Kenyatta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here