El Supremo de Gambia aplaza el estudio del recurso de Jammeh

0
443

El Tribunal Supremo de Gambia ha aplazado el inicio de las vistas para analizar el recurso presentado por el presidente del país, Yahya Jammeh, contra los resultados oficiales de las últimas elecciones, que conceden la victoria al opositor Adama Barrow.

El presidente del Supremo, Emmanuel Fagbenle, ha retrasado el proceso hasta el 16 de enero, sólo dos días antes de que expire el teórico plazo límite para que Jamé abandone el cargo. Fuentes legales han explicado que los jueces de Nigeria y Sierra Leona que deben analizar el caso, contratados ‘ex profeso’, no han llegado a Gambia.

Junto a la corte, cientos de personas se han concentrado para apoyar a  Jammeh y a su formación, la Alianza para la Reorientación y Construcción (APRC). «No al engaño», ha coreado la multitud, parafraseando un discurso del mandatario.

Jamé aceptó la derrota poco después de que la Comisión Electoral difundiese los resultados, pero cambió sorpresivamente de postura y denunció irregularidades en favor de Barrow. Los líderes de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO) viajarán de nuevo este miércoles a Gambia para tratar de resolver la crisis.