El Senado nigeriano abre una investigación a las fuerzas de seguridad por la muerte de siete personas en Abuya

0
324

 David MarkEl Senado de Nigeria ha abierto este miércoles una investigación sobre la muerte de siete personas a manos de las fuerzas de seguridad en Abuya. Las autoridades afirmaron que se trató de un tiroteo contra milicianos islamistas, aunque los testigos señalaron que se trataba de un grupo de ‘okupas’ desarmados.

   El viernes, los servicios de inteligencia de Nigeria (SSS) informaron de que sus hombres participaron en un tiroteo durante una operación de búsqueda de milicianos de la secta islamista Boko Haram en un complejo residencial, tras recibir un soplo.

Los testigos, por su parte, afirmaron que las fuerzas de seguridad entraron en una casa propiedad de un militar, ocupada por unas cien personas y abrieron fuego.

«La fecha límite que tenían para abandonar la propiedad no había expirado y el dueño de la propiedad, supuestamente un alto mando de las fuerzas de seguridad, se aprovechó de (…) los SSS y del Ejército para expulsar por la fuerza a los ‘okupas'», ha declarado el senador de Zamfara, Sahabi Yau.

«Lo que queremos son hechos y detalles de los que pasó», ha afirmado el presidente del Senado, David Mark, que ha instado a los demás senadores a no especular hasta que el comité emita su informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here