El principal partido islamista argelino muestra su «pesar» por visita de Al Sisi

0
407

Abdel FattahEl principal partido islamista argelino Movimiento de la Sociedad por la Paz (MSP) expresó su «profundo pesar» por la visita que realiza a Argelia el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, al que describió como «el principal responsable del golpe de Estado contra el presidente electo (Mohamed Morsi)».

«Esta visita plantea cuestiones sobre la credibilidad de la diplomacia regional e internacional de Argelia», aseguró el partido opositor en un comunicado difundido hoy en el que asegura que Egipto está «prácticamente aislado (por la comunidad internacional) debido a sus prácticas dictatoriales y antidemocráticas».

Por último, el MSP mostró su solidaridad con el pueblo egipcio y su deseo de que «regrese la democracia y las libertades» al país norteafricano.

Al Sisi, que puso fin a la incipiente transición democrática en Egipto mediante un golpe de Estado el 3 de julio de 2013, ha comenzado hoy en Argel su primer viaje oficial al extranjero desde que fue elegido presidente en las elecciones celebradas a finales del pasado mayo.

Invitado por su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, fue recibido en el aeropuerto internacional por el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah, y el primer ministro, Abdelmalek Selal.

Durante su visita, está previsto que sea recibido por Buteflika para «reforzar las relaciones de amistad y de cooperación que existen entre los dos países», según un comunicado presidencial, difundido por la agencia oficinal, APS.

Mohamed Mursi, que se encuentra encarcelado en Egipto, es miembro de los Hermanos Musulmanes, movimiento de corriente islamista que fue prohibido tras el levantamiento militar y declarado organización terrorista.