El primer ministro libio remodelará «próximamente» el Gobierno

0
445

Premier ministre libyen Ali ZeidanEl primer ministro de Libia, Alí Zeidan, ha anunciado que remodelará «próximamente» su Gobierno, apenas un día después de que los cinco ministros del islamista Partido Justicia y Construcción (PJC) anunciaran su dimisión, si bien ha destacado que su decisión no se debe a «razones políticas».

   En una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Electricidad, encabezado por uno de los ministros que ha decidido que dimitirá de su cargo, Zeidan ha destacado que ninguno de los miembros de su Ejecutivo le ha entregado por el momento la dimisión, según ha informado el diario ‘The Libya Herald’.

Así, ha valorado que «en democracia, se deben aceptar estos procesos», al tiempo que ha indicado que él mismo está dispuesto a presentar su dimisión en caso de que el Congreso General Nacional (CGN) le retire la confianza. En este sentido, ha argumentado que el organismo ha insistido en que continúe al frente del país y que «no les decepcionará».

Las renuncias de los ministros del JCP se producen después de que el partido no haya conseguido forzar una moción de censura contra Zaidan y a buen seguro complicarán los esfuerzos para superar el punto muerto en el CGN y estabilizar Libia dos años después de la caída de Muamar Gadafi.

«Zeidan no ha cumplido con su obligación de suministrar seguridad, y rescatar los sectores eléctrico y petrolero», explicó Nizar Kawan, un importante miembro del PJC, en un comunicado. «Hemos pedido una retirada de la confianza, pero algunos no entienden el peligro de la fase en la que nos encontramos ahora», lamentó.