El primer ministro egipcio presenta su dimisión y la de su Gobierno

0
429

Hazem al BeblawiEl primer ministro de Egipto, Hazem al Beblawi, ha anunciado este lunes en un discurso televisado que va a presentar su dimisión y la de su Gobierno al presidente interino del país, Adli Mansur, según ha informado el diario estatal ‘Al Ahram’.

   Fuentes gubernamentales han indicado al rotativo que el mandatario interino encargará la formación de un nuevo gobierno al actual ministro de Vivienda, Ibrahim Mahleb. «Hoy el Gobierno ha tomado la decisión de presentar su renuncia al presidente de la República», ha indicado Al Beblawi en su discurso televisado, según recoge Reuters.

Al Beblawi lleva al frente del Ejecutivo desde el golpe de Estado militar que acabó el 3 de julio de 2013 con el mandato del hasta entonces presidente, Mohamed Mursi, el primer mandatario elegido democráticamente en Egipto desde la caída del régimen que lideraba Hosni Mubarak.

El militar que lideró el golpe de Estado, el mariscal de Campo Abdelfatá al Sisi, era viceprimer ministro y ministro de Defensa en el gabinete de Al Beblawi. Aunque no ha hecho oficial su candidatura, Al Sisi está considerado como el principal candidato para las próximas elecciones presidenciales.