El primer ministro egipcio condena el ataque contra una boda cristiana en El Cairo

0
438

Hazem al BeblawiEl primer ministro de Egipto, Hazem al Beblawi, ha condenado este lunes el ataque ejecutado el domingo contra una boda cristiana en la capital de Egipto, El Cairo, que se saldó con la muerte de cuatro personas, entre ellas una niña de ocho años de edad.

   Al Beblawi ha afirmado que las fuerzas de seguridad están buscando a los responsables de «este acto criminal y monstruoso», al tiempo que ha subrayado que «los planes para crear divisiones entre las comunidades cristiana y musulmana no tendrán éxito».

Por su parte, el gran imam de la Universidad de Al Azhar, la institución suní más importante del mundo, ha recalcado que el ataque «va en contra de la religión y la moral», según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Los atacantes abrieron fuego contra el grupo desde una motocicleta en marcha cuando éste abandonaba la iglesia copta tras asistir a una ceremonia de boda.

Los cristianos coptos suponen aproximadamente un 10 por ciento de los 85 millones de egipcios y durante siglos han convivido en paz con la gran mayoría de musulmanes.

Sin embargo, el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en el golpe de Estado del 3 de julio y la posterior represión de sus seguidores ha provocado un brote de violencia de grupos armados radicales que han atacado iglesias y comercios cristianos.

Alrededor de 40 iglesias coptas fueron destruidas en una oleada de ataques contra lugares cristianos durante el mes de agosto en respuesta al desalojo forzoso de dos acampadas protagonizadas por seguidores de Mursi para condenar el golpe de Estado, que se saldó con al menos 600 fallecidos, según las cifras oficiales, si bien se teme que la cifra sea muy superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here