El primer ministro de Túnez destituye a seis altos cargos de seguridad por el atentado del Bardo

0
427

Habib EssidEl primer ministro tunecino, Habid Essid, ha destituido a seis altos cargos de seguridad tras el atentado de la semana pasada contra el Museo del Bardo, que dejó más de 20 muertos principalmente turistas extranjeros, según ha anunciado este lunes su portavoz, Mofdi Mseddi.

Según esta fuente citada por la emisora Mosaique FM, el primer ministro visitó este domingo el museo y detectó varios problemas de seguridad en sus alrededores.

Como consecuencia de ello, ha decidido destituir al jefe de seguridad del Bardo, al director de la administración de la Policía de tráfico, al director de la seguridad turística, al jefe de la Brigada de Inteligencia, al jefe de la comisaría de Policía de Bardo y al jefe de seguridad del distrito de Sidi Bachir.

Asimismo, según el portavoz, el primer ministro ha prohibido el acceso a la mezquita que se encuentra en la parte posterior del Museo del Bardo. «La mezquita estará reservada a los diputados de la Asamblea y a su personal», ha precisado Mseddi.

Según el portal de noticias Business News, la destitución de estos altos cargos obedece a los problemas de seguridad del Museo del Bardo, del Parlamento (que se encuentra en el mismo complejo) y de los barrios vecinos durante el ataque del pasado 18 de marzo.

De acuerdo con este medio, uno de los cargos despedidos está siendo investigado también para determinar su implicación en otros asuntos, entre ellos la pertenencia de su esposa a la asociación Sawaed, conocida por su radicalismo y su proximidad al expresidente Moncef Marzuki. Dicha organización fue fundada por Yassine Ayari, encarcelado por atentado contra la moral del Ejército tras desvelar secretos militares.