El presidente sudanés promete erradicar a los rebeldes antes de fin de año

0
544

Omar Hasán al BashirEl presidente sudanés, Omar Hasan al Bashir, prometió hoy erradicar a los grupos rebeldes que operan en el país antes de fin de año y los acusó de «filtrar informaciones» a a la Corte Penal Internacional (CPI).

En un discurso ante una reunión de seguidores en la zona de Abuzaima, ubicada en el estado de Kordofán del Norte, limítrofe con la conflictiva región de Darfur, Al Bashir se comprometió a eliminar a los «alzados en armas, saboteadores, traidores y bandidos» antes de que concluya el año.

Asimismo, acusó a esos grupos de haber proporcionado datos a la CPI, que ha ordenado la detención del mandatario por su supuesta implicación en crímenes de guerra y genocidio en Darfur, que sufre un conflicto desde 2003.

El jefe de Estado sudanés dio la bienvenida a quienes deseen la paz en Sudán y dijo que enfrentará «el sabotaje con las armas», en alusión a la rebelión en el sur del país encabezada por el Frente Revolucionario Sudanés (FRS), alianza integrada por varios movimientos insurgentes y que lucha por derrocar el régimen.

También criticó las últimas protestas contra su Gobierno, que estallaron en septiembre pasado tras la eliminación de los subsidios a los carburantes, lo que causó la muerte de decenas de personas y daños materiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here