El presidente egipcio pide acabar con el terrorismo para desarrollar el Sinaí

0
398

Adli MansurEl presidente interino de Egipto, Adli Mansur, pidió acabar con el terrorismo para desarrollar la península del Sinaí, escenario frecuente de ataques yihadistas contra las fuerzas del orden.

En un discurso a la nación, Mansur afirmó que «para desarrollar el Sinaí es necesario liberarlo definitivamente del terrorismo, que quiere descomponer el territorio de la patria y dividir la unidad del pueblo».

Mansur destacó el papel de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Liberación del Sinaí, como se conoce en Egipto a la devolución de esa península que fue ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967 hasta 1982.

El mandatario destacó que su país «permanecerá comprometido con la paz mientras la otra parte la respete», en alusión a Israel, país con el que Egipto firmó un tratado de paz en 1979.

«Egipto no tolerará ninguna violación de sus derechos ni de los de los árabes, y la causa palestina seguirá a la cabeza de las prioridades de la políticaexterior hasta el establecimiento de una solución justa», destacó.

Mansur afirmó que su país necesita un «proyecto nacional que integre el desarrollo del Sinaí, desarrolle sus recursos y lo vincule con el del canal deSuez«.

A su juicio, Egipto erradicará el terrorismo en el Sinaí, una de las zonas menos desarrolladas del país, y no permitirá que se amenace su seguridad nacional.

Grupos terroristas operan en el Sinaí y han aumentado sus ataques contra objetivos militares y policiales desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio pasado.