El presidente de Nigeria cancela su encuentro con familiares de las niñas secuestradas

0
351

Goodluck JonathanEl presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha cancelado en el último momento un encuentro que iba a mantener con familiares de las niñas secuestradas por Boko Haram a mediados de abril, después de acusar a los grupos defensores de su liberación de tener intereses políticos.

   Jonathan, duramente criticado por su respuesta al rapto de más de 200 niñas en el noreste del país, no se ha reunido nunca con sus familias. Por petición de la activista paquistaní Malala Yousafzai, había accedido a mantener una reunión este lunes con 12 padres y cinco niñas que lograron escapar.

   Sin embargo, el encuentro ha sido cancelado, según Jonathan porque la miembros de la campaña ‘Bring Back Our Girls’ «han decidido aprovechar la oportunidad para hacer política». «Deberían estar avergonzados», ha zanjado el mandatario en un comunicado recogido por la cadena británica BBC.

«Quienes manipulan a las víctimas del terrorismo para su propio beneficio están cometiendo un mal similar: terrorismo psicológico», ha añadido Jonathan.

Malala ha realizado en los últimos días una visita a Nigeria para defender la liberación de quienes considera sus «hermanas». En el marco de este viaje, la joven paquistaní, que sobrevivió a un ataque talibán, se ha reunido tanto con las familiares de las niñas como con autoridades. Tras verse con Jonathan, Malala reveló que el presidente le había asegurado que las menores secuestradas estarían «pronto» en sus casas.