El presidente de Malí destituye al jefe del Ejército

0
344

ElIbrahim Dahirou presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, ha destituido al jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Ibrahim Dahirou, implicado en el golpe de Estado de marzo de 2012 liderado por el capitán Amadou Sanogo.

   El Gobierno ha informado de que aprobó el viernes la destitución de Dahirou, del director de la Policía Nacional y del responsable de las academias militares del país, también considerados cercanos a Sanogo. Dahirou será sustituido por el general Mahamane Touré, hasta ahora responsable de la escuela de mantenimiento de la paz Alioune Blondin Beye de Bamako.

La junta militar liderada Sanogo destituyó al presidente Amandou Toumani Touré y se instaló en el poder ante la crisis provocada por los avances de los insurgentes tuareg que tomaron todo el norte del país gracias a su alianza con las milicias islamistas. Posteriormente los yihadistas desplazaron a los tuareg, lo que forzó una intervención militar de Francia.

Keita, vencedor de las elecciones presidenciales de agosto, busca ahora distanciarse de la junta militar en un esfuerzo por aglutinar al país tras años de inestabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here