El presidente de Burundi, dispuesto a formar un gobierno de unidad

0
371

burundi_eleccionesEl presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, estaría dispuesto a formar un gobierno de unidad nacional tras el boicot de la oposición de las últimas elecciones presidenciales, según ha explicado este miércoles Willy Nyamitwe, consejero del mandatario.

«Un Gobierno de unidad nacional no es un problema para Pierre Nkurunziza, estamos dispuestos a hacerlo», ha explicado a Reuters Nyamitwe, después de que una de las figuras más destacadas de la oposición reclamara la formación de un ejecutivo de unidad. Sin embargo, el asesor presidencial ha rechazado la idea de acortar el mandato presidencial, de cinco años de duración, por considerarlo «imposible».

Nyamitwe ha respondido así a la propuesta de diálogo planteada por el dirigente opositor Agathon Rwasa, que ha subrayado que hay que hacer algo para evitar que los generales que protagonizaron una intentona golpista en mayo tomen las armas para evitar el tercer mandato de Nkurunziza.

«Algunos ya han estado advirtiendo con la amenaza de una lucha armada», ha asegurado. «Por el bien de Burundi, la idea de un gobierno de unidad nacional podría ser aceptada», ha asegurado, antes de dejar claro que su propuesta incluye también la convocatoria de unas nuevas elecciones en el plazo de un año.