El partido salafista Al Nour respalda a Al Sisi como candidato para las elecciones presidenciales

0
405

Abdel Fattah al-SissiEl partido salafista Al Nour ha anunciado este sábado su respaldo al exjefe del Ejército egipcio Abdelfatá al Sisi como candidato a las elecciones presidenciales previstas para los días 26 y 27 de mayo, según ha informado el diario ‘Al Ahram’.

Este anuncio ha tenido lugar después de una reunión entre los principales miembros de la formación, liderada por Younes Makhion, para discutir y decidir qué candidato apoyaría el partido de cara a los comicios.

Al Nour es considerado el segundo partido de carácter islamista más grande de Egipto, por detrás de Hermanos Musulmanes, organización declarada ilegal por el Gobierno y que anteriormente fue aliada de la formación salafista.

Al Sisi, que se enfrentará en las presidenciales al izquierdista Hamdin Sabahi, encabezó el golpe de estado que derrocó a Mohamed Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes, en medio de masivas manifestaciones en contra de su Gobierno.

La figura de Al Sisi ha sido ensalzada durante los últimos meses por el Gobierno y algunos sectores del país, que le han presentado como una figura con respaldo popular y con capacidad para encabezar los esfuerzos para estabilizar el país y devolver la seguridad en todo el territorio, en medio de los últimos ataques terroristas.

Por contra, el jefe del Ejército y ministro de Defensa no cuenta únicamente con la oposición de los Hermanos Musulmanes y otros grupos afiliados, sino también de grandes sectores de los revolucionarios, que le consideran una figura represiva y vinculada con los métodos de la cúpula militar de Mubarak.