El partido gubernamental logra la mayoría en las elecciones en Mauritania

0
488

Mohamed Ould Abdel AzizLa Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) de Mauritania ha anunciado este domingo que el partido gubernamental mauritano, la Unión por la República (UPR), ha logrado la mayoría en la segunda vuelta de las elecciones legislativas celebradas el sábado.

    La formación se ha hecho con 74 de los 147 escaños del parlamento, mientras que sus aliados han logrado un total de 34 asientos más. Las fuerzas opositoras han logrado 37 escaños, con el partido islamista Tawassul a la cabeza.

El Tawassul fue el único de los integrantes de la coalición Coordinadora de la Oposición Democrática (COD) que optó por presentarse a los comicios, mientras que las otras diez formaciones que la componen optó por boicotear el proceso.

Por otra parte, la UPR ha logrado imponerse en el 70 por ciento de las comunas del país en el marco de las elecciones municipales, celebradas de forma simultánea a las parlamentarias. El partido gubernamental se ha hecho además con la victoria en la capital, Nuakchot, y la importante ciudad pesquera de Nuadibú.