El partido gobernante de Túnez prevé elecciones en seis meses

0
433

Ameur LarayedhEl partido gobernante en Túnez, el islamista Ennahda, ha anunciado que existe un principio de acuerdo para celebrar elecciones en un plazo de seis meses y recuperar la estabilidad del país casi tres años después de la caída del régimen de Zine al Abidine Ben Alí.

   Un dirigente de Ennahda, Ameur Larayedh, ha explicado a los periodistas que los partidos han llegado a un «acuerdo preliminar» para «celebrar elecciones seis meses después de la instalación de la comisión electoral». «Estamos trabajando en ello», ha añadido, aunque ha reconocido que existen «algunos problemas».

El partido gobernante, de ideología islamista moderada, y una coalición opositora pactaron este mes la formación de un Ejecutivo de transición y la celebración de comicios parlamentarios y presidenciales para superar la crisis política desatada tras el asesinato, en julio, de un político laico. Sin embargo, antes de que Ennahda renuncie, las dos partes deben cerrar una nueva constitución y formar una comisión electoral.

La fecha de la votación será previsiblemente uno de los asuntos más delicados en las negociaciones, que comenzarán en los próximos días. «Estamos intentando llegar a un acuerdo sobre éste y otros puntos», ha asegurado el líder del Partido Republicano Magren, Boussairi Bou Abdeli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here