El partido antieuropeo UKIP ganaría las elecciones europeas en Reino Unido, según el último sondeo

0
428

UKIPEl xenófobo y antieuropeo Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) sería el más votado en las elecciones al Parlamento europeo que se celebrarán el próximo mes de mayo con un 30 por ciento de los votos, según el sondeo publicado este domingo por el ‘Sunday Mirror’ y ‘The Independent On Sunday’.

   El UKIP se impondría así a los partidos tradicionales, el Partido Laborista y el Partido Conservador, que se situarían en segunda y tercera posición con el 28 y el 21 por ciento de sufragios, respectivamente, según las conclusiones del estudio de la empresa ComRes basadas en las respuestas del 38 por ciento de los participantes que dijeron que estaban completamente seguros de que votarían. En las últimas europeas, la participación se situó en el 34 por ciento.

Por detrás estarían el Partido Liberal Demócrata, con un 8 por ciento, y Los Verdes, con un 6 por ciento. Un 7 por ciento afirma que votaría a otro partido diferente de los anteriores.

Sin embargo, ante la pregunta de a quién votaría en unas elecciones al Parlamento británico, los resultados son bien diferentes, ya que el Partido Laborista sería el más votado con un 35 por ciento de apoyo; el gobernante Partido Conservador quedaría segundo con un 32 por ciento y el UKIP quedaría relegado al tercer puesto, con un 16 por ciento de los sufragios. Los liberaldemócratas se situarían cuartos, con un 9 por ciento de votos.

Estos datos son el resultado de un estudio elaborado por ComRes a partir de 2.001 entrevistas a adultos de Reino Unido realizadas entre el 12 y el 13 de marzo.