El Parlamento oficial de Libia pide posponer el diálogo de paz

0
573

Bernardino LeonEl Parlamento oficial de Libia ha solicitado este martes a Naciones Unidas que posponga una semana las conversaciones de paz para dar más tiempo a las negociaciones para la creación de un Gobierno de unidad nacional.

«Hemos pedido un retraso de una semana para discutir una ‘hoja de ruta’ para el próximo Gobierno, sus competencias y su relación con la Cámara de Representantes», ha dicho el portavoz del Parlamento oficial, Farraj Hashem.

Naciones Unidas tenía previsto reanudar este miércoles las conversaciones de paz, que comenzaron el pasado mes de septiembre y aún no han dado resultados concretos por la hasta ahora deficitaria representación de las partes en conflicto.

Aunque ya cuentan con representantes de ambas partes, los analistas políticos auguran dificultades. «Hay demasiados jugadores y los combatientes no responden necesariamente a sus respectivos líderes», ha explicado Richard Cochrane, de HIS Country Risk.

Libia sufre la peor crisis desde la caída de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos gobiernos y dos parlamentos –solamente unos oficiales, los de Tobruk– y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.