El parlamento libio de Trípoli rechaza el gobierno de unidad nacional

0
355

parlamento libio de TrípoliLas autoridades libias asentadas en esta capital (Parlamento) rechazaron hoy al nuevo Gobierno de Unidad Nacional auspiciado por las Naciones Unidas.

El gobierno de salvación (de Tripoli) «no cederá sus poderes» al ejecutivo de unidad nacional del premier designado, Fayez Al Serraj, comunicaron hoy segun medios de prensa locales.

Además, sostuvieron, el Gabinete de Serraj, es impuesto desde el exterior, y los libios no lo aceptarán nunca.

No negociamos «con la sangre de nuestros mártires» y tampoco regalaremos fácilmente «la libertad que hemos obtenido», concluyeron.

El pasado 13 de febrero, el Consejo Presidencial de Libia anunció desde la ciudad marroquí de Skhirat una nueva propuesta de Gobierno, que contempla menos miembros que las anteriores.

En esa ocasión, según declaró Al Serraj, se tomó en cuenta la experiencia, la competencia, la distribución geográfica, la coyuntura política y la situación social del país.

El Gabinete, que debe ser además aprobado por los legisladores del Parlamento asentado en Tobruk (con reconocimiento internacional), cuenta con 18 integrantes, 14 menos que el presentado el 19 de enero, y que días más tarde fuera rechazado por ese cuerpo legislativo por el elevado número de miembros.

Tras el derrocamiento del gobierno de Muammar El Khadafi en 2011, por una guerra civil en la que participaron mercenarios apoyados por bombardeos de países occidentales, en Libia funcionan dos parlamentos rivales, uno en Trípoli y otro en Tobruk.