El Parlamento argelino condena el ataque terrorista en la Cabilia

0
396

militaires algériensEl Presidente del Parlamento argelino, Mohamed Larbi Uld Jalifa, ha condenado el ataque terrorista del pasado sábado contra un destacamento de militares en la región de la Cabilia (norte), en el que perdieron la vida once uniformados, informó hoy la agencia oficial de noticias, APS.

«Los países africanos deben hacer un frente común contra el terrorismo, que no tiene ni fronteras ni religión ni nacionalidad para que la seguridad y la estabilidad reinen en el continente», dijo Uld Jalifa durante una recepción de una delegación del Parlamento de la Unión Africana (UA).

La noche del pasado 19 de abril, un supuesto grupo terrorista atacó un convoy militar que regresaba de una misión de seguridad llevada a cabo el marco de las elecciones presidenciales argelinas celebradas el pasado jueves, según informó un comunicado del Ministerio de Defensa.

En el ataque, ocurrido a 15 kilómetros de la localidad de Ibudraren, en la provincia de Tizi Uzu, murieron 11 soldados y otros cinco resultaron heridos.

En una operación de rastreo lanzada posteriormente por el Ejército, tres supuestos terroristas perdieron la vida en enfrentamientos con los militares, añadió la nota oficial.

Uld Jalifa subrayó que el Estado argelino tiene los medios para combatir este tipo de amenazas.

«La lucha contra el terrorismo es el primer desafío que los Estados africanos deben afrontar», concluyó el presidente de la Asamblea Nacional Argelina

La región de la Cabilia, situada en el norte del país, a un centenar de kilómetros al este de Argel, es conocida por las continuas operaciones militares de rastreo, así como por los intermitentes ataques y atentados por parte de grupos armados terroristas, y en especial de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Según el Ministerio de Defensa argelino, en el primer trimestre de 2014, lasFuerzas Armadas han matado a 37 terroristas.

El pasado 11 de marzo, el Ejército lanzó una operación militar de rastreo en la Cabilia en la que una decena de hombres armados murieron.

La Cabilia, formada por cuatro provincias –Bejaia, Buira, Bumerdés y Tizi Uzu, es una región montañosa y boscosa del norte de Argelia donde se cree que AQMI mantiene su cuartel general.