El papa Francisco criticó la corrupción en África

0
342

PAPAEl papa Francisco criticó la corrupción existente en países de África durante un discurso pronunciado en el estadio capitalino de Kasarani y opinó que ese mal es un camino que conduce a la muerte.

El líder religioso también instó a la juventud keniana a resistir con todas sus fuerzas los males del tribalismo y de la descomposición social.

Ayer el papa Francisco pidió en la sede keniana de la ONU poner la economía y la política al servicio de los pueblos, donde el ser humano, en armonía con la naturaleza, estructura todo el sistema de producción y distribución.

En esa oportunidad fue recibido por la encargada de ese organismo en Kenya, Sahle-Work Zewde.

Opinó que sería triste y hasta catastrófico, que los intereses particulares prevalezcan sobre el bien común, en alusión a un posible fracaso en lograr acuerdos durante la próxima XXI Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, de París.

De esa manera el líder religioso ofreció su opinión previo a la próxima inauguración de la aludida reunión Cumbre en la que participarán unos 150 Jefes de Estado y de Gobierno.

En ese sentido Francisco exigió a los mandatarios un acuerdo global para atenuar el impacto del cambio climático y contribuir a la lucha contra la pobreza y el respeto de la dignidad humana en el mundo.

Francisco también hizo otras referencia a la Carta Encíclica «Laudato si» sobre el cuidado del planeta Tierra dada a conocer a fines del pasado mes de mayo.

Ayer el Santo Padre se reunió igualmente con otros líderes religiosos locales para promover el diálogo interreligioso y ecuménico como parte del mensaje de cohesión y unidad que predica en su viaje por África, que concluirá el lunes venidero.

Uganda recibirá hoy al Obispo de Roma y el fin de semana lo hará la República Centroafricana, donde finalizará su gira africana.

Este periplo apostólico se desarrolla en un contexto africano donde la violencia y el terrorismo son alimentados por la pobreza y la desesperación, pero también por el adoctrinamiento extremista, opinan medios de prensa.

En ese contexto, el peregrinaje es mucho más significativo, porque el Papa recorre las principales calles y avenidas capitalinas en un vehículo descubierto, sin blindaje, recordó el sitio digital Vatican Insider.

El papa Francisco realiza su onceno recorrido internacional y primero a este continente desde su pontificado.