El ministro marroquí condena las palabras xenófobas de Wilders contra los marroquíes

0
515

Geert WildersEl ministro marroquí de Emigración, Anís Biru, condenó hoy «las palabras irresponsables» del político holandés Geert Wilders, pronunciadas el pasado miércoles y que ha causado una gran polémica en Holanda.

«¿Quieren más o menos marroquíes aquí, y en Holanda?, dijo el pasado miércoles Wilders a sus seguidores en una concentración del partido, a lo que ellos respondieron «Menos, menos».

«Estas palabras son extremadamente peligrosas para la sociedad holandesa y amenazan su cohesión», dijo Biru a la agencia marroquí MAP, antes de reconocer la «reacción positiva» del ministerio holandés de Asuntos Exteriores.

Las palabras del líder del Partido para la Libertad «no solo afectan a la comunidad marroquí, sino a las demás comunidades (extranjeras) y están en desfase con respecto a nuestro tiempo», agregó Biru, en la primera reacción oficial de las autoridades de Marruecos sobre las palabras del político holandés.

El ministro de la Comunidad marroquí en el extranjero y de Asuntos de la Emigración subrayó «la necesidad de defender a los miembros de nuestra comunidad que contribuyen al desarrollo de Holanda».

El incidente protagonizado por Wilders ya le ha costado varias dimisiones en su propio partido, además de un distanciamiento del resto de la clase política holandesa.