El ministro de DDHH de Burundi y su esposa sobreviven a un atentado

0
334

Martin NivyabandiEl ministro de Derechos Humanos de Burundi, Martin Nivyabandi, y su esposa han escapado con heridas leves este domingo a un atentado perpetrado en la capital, Buyumbura, según ha informado el alcalde de la ciudad, Freddy Mbonimpa.

Según las informaciones recogidas por la emisora Radio France Internationale, un hombre no identificado ha lanzado una granada contra ellos cuando se acercaban a su vehículo, que ha quedado destrozado en el ataque.

Mbonimpa, que ha condenado firmemente el atentado, ha señalado que Nivyabandi y su esposa han sobrevivido «porque Dios les ha protegido». Asimismo, ha achacado el ataque a «criminales armados», término utilizado por las autoridades para referirse a los grupos armados surgido en medio de las protestas contra el presidente, Pierre Nkurunziza.

El país africano está envuelto en una crisis política desde que Nkurunziza decidiera presentarse a un controvertido tercer mandato, algo que la oposición criticó como inconstitucional. Desde entonces, han muerto al menos 400 personas y unas 220.000 han huido a países vecinos.