El líder insurgente David Yau Yau estaría dispuesto a negociar con el Gobierno sursudanés

0
284

David 2El líder insurgente sursudanés David Yau Yau está dispuesto a entablar conversaciones de paz con el Gobierno, según ha adelantado el obispo católico Paride Taban, ‘número dos’ de la comisión designada para negociar la reconciliación nacional entre autoridades y grupos disidentes.

   Yau Yau habría comunicado su intención de permanecer al margen de las últimas disputas registradas en Sudán del Sur tras el intento de golpe de Estado atribuido al exvicepresidente Riek Machar.

En este sentido, Paride Taban ha aclarado durante un discurso en la ciudad de Yei que el líder insurgente le había comunicado que no se uniría a los grupos que preparan el asalto a Bor, según una información de la Red de Radios Católicas de Sudán recogida por Radio Tamazuj.

Más de 1.500 personas han muerto en Jonglei –donde las milicias Yau Yau concentran su actividad– desde la independencia de Sudán del Sur, según un balance de la ONU. Yau Yau ha rechazado hasta el momento todas las ofertas de diálogo e incluso de amnistía planteadas por el Gobierno del presidente Salva Kiir.