El líder de Boko Haram reaparece en un vídeo

0
312
Abubakar Shekau
Abubakar Shekau

El líder de la secta islamista Boko Haram, Abubakar Shekau, podría seguir vivo pese a la información del Ejército nigeriano, que aseguró en agosto que había muerto durante un tiroteo, según un vídeo hecho público en el que supuestamente aparece Shekau y en el que hace referencia a sucesos recientes.

   En el vídeo, un hombre que asegura ser el líder de Boko Haram, afirma que «el mundo debería saber que no puede morir sino por la voluntad de Alá». «Estoy vivo por la gracia de Alá. Aquí está Shekau. ¡Galantemente! ¡Peligrosamente!», ha exclamado. Es el segundo vídeo en el que supuestamente aparece Shekau pese a la información del Ejército nigeriano.

En las imágenes, el hombre aparece sentado en un entorno selvático rodeado por decenas de tenientes vestidos de uniforme. En su discurso, el supuesto líder de la secta islamista hace referencia a sucesos cercanos como el ataque en Benisheik del 17 de septiembre, en el que murieron al menos 142 personas.

El Ejército informó en agosto de que Shekau habría sido abatido cerca de uno de los principales campamentos de su organización, en la zona noreste del país, el pasado 30 de junio. Según su versión, fue trasladado a una localidad cercana a la frontera con Camerún y allí supuestamente murió entre el 25 de julio y el 3 de agosto.

Boko Haram, que pretende crear un estado Islámico en Nigeria, ha sido considerado responsable de numerosos ataques violentos que han causado la muerte de cerca de 2.000 personas desde 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here