El juicio contra el líder de Hermanos Musulmanes será el 9 de diciembre

0
515

Mohamed BadieEl Tribunal de Apelaciones de El Cairo ha fijado este domingo el 9 de diciembre como fecha para el juicio contra el líder de la organización islamista Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), Essam el Erian.

   Ambos están acusados junto al clérigo Safwat Hegazi de incitar a la violencia en la localidad de Giza durante el mes de julio en el marco de los enfrentamientos entre seguidores y detractores del expresidente Mohamed Mursi, derrocado ese mes tras un golpe militar, que se saldaron con al menos nueve muertos.

Contra ellos pesan cargos por asesinato, intento de asesinato, posesión de armas, alterar la seguridad pública y aterrorizar a los ciudadanos, según ha informado el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’.

El Erian está procesado también en el juicio contra Mursi por incitación al homicidio y a la violencia durante los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial en 2012. El caso fue aplazado hasta el 8 de enero.

Asimismo, está siendo investigado por incitación al asesinato, intento de asesinato, secuestro y torturas. Las acusaciones se derivan de las denuncias presentadas contra algunos de los participantes en las sentadas protagonizadas por seguidores de Mursi en las plazas de Rabaa al Adaweya y Nahda.

Desde el derrocamiento de Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes, de la que el PLJ es el brazo político, decenas de altos cargos de la formación han sido arrestados por las nuevas autoridades.

El derrocamiento se produjo tras la reiterada negativa del expresidente a presentar su dimisión en el marco de manifestaciones multitudinarias contra su mandato, alegando que se trataba de un mandatario electo y de la existencia de manifestaciones también en su favor, si bien estas fueron de menor calado.

Por su parte, el Ejército asegura que su actuación respondió a la voluntad de la población, que había tomado las calles para protestar contra el mandato de Mursi.

Hermanos Musulmanes se ha negado en múltiples ocasiones a reconocer la legitimidad de las autoridades surgidas tras el derrocamiento del expresidente, miembro de la organización islamista, y ha sostenido que el nuevo gobierno es de tinte golpista.

Asimismo, ha denunciado la existencia de una campaña de persecución contra la formación con el arresto de decenas de sus miembros, entre ellos los integrantes de su cúpula, y la represión de las manifestaciones celebradas tras el derrocamiento de Mursi, que se han saldado con más de un millar de muertos a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here