El juez de El Cairo renuncia al caso del líder de Hermanos Musulmanes

0
369

Mohamed BadieEl juez del tribunal penal de El Cairo que iba a juzgar al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y a otros dos dirigentes del movimiento islamista ha renunciado públicamente este martes al caso debido a la «sensación de malestar» que le causa, según han informado los medios estatales egipcios.

   «El tribunal ha decidido retirarse del caso porque le causa sensación de malestar», ha declarado el juez Mohamed Amin Fahmi al Qarmuti, sin mayores detalles, durante la primera sesión del juicio, a la que no asistieron los tres procesados.

Según la agencia estatal MENA, el juez ha decidido devolver el caso al tribunal de apelaciones de El Cairo para que lo remita a otra instancia judicial. El juez ha precisado también que los fiscales van a solicitar al Ministerio del Interior que se garantice la presencia de los procesados en la próxima vista.

Badie, guía supremo de los Hermanos Musulmanes, y dos de sus principales colaboradores, Jairat al Shater y Rashad Bayumi, están acusados de homicidio, incitación a la violencia contra opositores y posesión ilegal de armas y explosivos.

Los hechos por los que se les procesa están relacionados con la represión de la manifestación del pasado 30 de junio frente a la sede de Hermanos Musulmanes en el distrito cairota de Moqqatan, que se saldó con nueve muertos y más de 90 heridos.

Aquellas movilizaciones forzaron posteriormente el golpe de Estado militar del 3 de julio, en el que fue derrotado el presidente Mohamed Mursi. El proceso contra Mursi y otros catorce miembros de Hermanos Musulmanes por los cargos de homicidio y violencia contra manifestantes está previsto para el 4 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here