El jefe del Ejército egipcio no descarta aspirar a la Presidencia

0
374

Abdel Fattah al-SissiEl jefe del Ejército egipcio, Abdelfatah al Sisi, no descarta presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales en el país árabe, cuya fecha aún no se ha fijado, en una entrevista publicada hoy en el diario independiente Al Masry al Youm.

En respuesta a una pregunta a este respecto, Al Sisi subrayó que «el asunto es muy importante» y consideró que «el momento actual es inadecuado para plantear esa pregunta en medio de los desafíos y peligros que atraviesa el país».

La situación «requiere que no distraigamos la atención y los esfuerzos del cumplimiento de los pasos de la hoja de ruta para el futuro, que generará una nueva realidad difícil de valorar ahora», subrayó el también ministro de Defensa, quien, tras una breve pausa, agregó que «lo que Dios desee, se cumplirá».

Destacó que su deseo es que la etapa transitoria de nueve meses, trazada por el Ejército, se cumpla sin demora para cumplir los objetivos de la revolución hecha por el pueblo.

Varias plataformas populares de recogida de firmas han surgido recientemente en Egipto para pedir a Al Sisi, quien hasta ahora se había mostrado remiso en público, que concurra a las presidenciales.

El jefe de las Fuerzas Armadas es considerado como el «hombre fuerte» de Egipto, tras el derrocamiento militar del islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here