El jefe del Ejército: ‘Dios y los militares llevarán Egipto a la libertad’

0
533

Abdelfatá El SisiEl jefe del Ejército y ministro de Defensa egipcio, Abdelfatá El Sisi, ha prometido este jueves que el país acabará con el terrorismo y ha instado a los egipcios a confiar «en Dios y en el Ejército» para llevar al país hacia la «libertad y la estabilidad».

    En un discurso durante una ceremonia de graduación de oficiales no comisionadoss recogido por el diario estatal ‘Al Ahram’, El Sisi ha instado a los asistentes a no dejarse afectar por los recientes atentados terroristas, el último de ellos el martes contra una comisaría en Mansura que dejó 16 muertos.

El jefe del Ejército ha subrayado que la «libertad y la estabilidad» que buscan los egipcios no llegarán fácilmente y los ciudadanos deben «poner su confianza en Dios, el Ejército y la Policía para llevar a Egipto a la libertad, la estabilidad y la prosperidad».

«No hay ninguna razón para temer o preocuparse, el Ejército egipcio se sacrificará por Egipto y los egipcios, y aquellos que os hacen daño desaparecerán de la faz de la tierra», ha asegurado.

Sus palabras se producen tan solo un día después de que el Gobierno interino, respaldado por el Ejército y que llegó al poder después de que los militares derrocaran al presidente Mohamed Mursi en julio, declarara a los Hermanos Musulmanes organización terrorista, tras responsabilizar a este grupo del atentado de Mansura.

Además, este jueves una bomba ha estallado cerca de un autobús en el barrio de Ciudad Nasr, en El Cairo, hiriendo a cinco personas mientras que otro artefacto colocado en las inmediaciones fue desactivado por los artificieros del Ministerio del Interior.