El-Hadji Diouf quiere seguir los pasos de George Weah

0
391

George Weah, elegido el pasado 28 de diciembre como presidente de Liberia, es fuente de inspiración para otro exdelantero africano, El-Hadji Diouf, quien ha expresado su voluntad de seguir sus pasos y optar a dirigir a su país, Senegal, tras dejar atrás su fama de ‘bad boy’ que le persiguió durante su etapa en el fútbol inglés.

Desaparecer mientras estaba en el Blackburn, ser acusado de agresión, condenado por conducir sin carnet de conducir y catalogado en una ocasión por el entrenador de Cardiff, Neil Warnock, como “una rata de alcantarillado” son algunos de los episodios más conocidos de Diouf, que empezó su carrera en el Sochaux y posteriormente desfiló por Rennes, Lens, Liverpool, Bolton, Sunderland, Blackburn, Glasgow Rangers, Doncaster, Leeds y, finalmente, Sabah de Malasia, donde colgó las botas en 2015,

Ahora, con 37 años, Diouf quiere abrir otra etapa en su vida y convertirse en político. Persigue un sueño: ser candidato a la presidencia de Senegal aprovechando la popularidad que le dio el fútbol al formar parte de la selección que alcanzó los cuartos de final en su primera presencia en un Mundial, en 2002.

“Durante muchos años solo pensé en el fútbol”, asegura Diouf en una entrevista a la revista FourFourTwo. “Pero me estoy cuidando de mí mismo y de mi familia y tengo una nueva carrera y es en la política. Tomé esta decisión porque hay personas que están esperando que cambie las cosas en mi país y estoy listo para hacerlo, porque quiero ser el soldado del más joven “.

Considerado el mejor delantero senegalés de la historia, así como uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos, Diouf insiste en que “mi futuro ya está decidido. En los próximos dos años me dedicaré a la política, porque me apasiona y tengo personas en Senegal que me guían y porque muchos senegaleses están dispuestos a escucharme. He seguido el curso de entrenador de alto nivel, pero preferí no continuar por ese camino, porque tengo mejores planes para lo que quiero hacer”.