El grupo armado Ajnad Misr reclama la autoría de las explosiones registradas cerca del palacio presidencial

0
336

Ajnad MisrEl grupo armado Ajnad Misr, considerado una organización terrorista por Egipto, ha reclamado a última hora del lunes la autoría de las explosiones registradas durante la jornada cerca del palacio presidencial, que se han saldado con la muerte de dos policías, según ha informado el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’.

«Dios ha permitido a nuestros heroicos soldados colocar los artefactos explosivos caseros en el interior de Ettehadiya (en el barrio de Heliópolis)», ha indicado el grupo a través de un comunicado publicado en la red socialFacebook. El grupo había avisado el viernes a la población civil que no acudiera a los alrededores del palacio.

Las fuerzas de seguridad han desactivado un total de dos artefactos en la zona, que se suman a los tres que han explotado durante la jornada. Los sucesos se han saldado además con otros tres miembros de la Policía heridos.

Ajnad Misr (Soldados de Egipto) ha señalado como objetivo a las fuerzas de seguridad, a las que considera responsables de asesinatos masivos, en aparente alusión a la muerte de islamistas. Las autoridades han acusado al grupo de ser una milicia de la organización islamista Hermanos Musulmanes, algo que la formación ha rechazado.