El Gobierno y los rebeldes retoman las conversaciones de paz en Addis Abeba

0
328

Salva Kiir et Riek MacharEl Gobierno de Sudán del Sur y los rebeldes leales al exvicepresidente Riek Machar han retomado este lunes las conversaciones de paz en la capital de Etiopía, Addis Abeba, en un intento por poner fin a los catorce meses de conflicto.

El mediador jefe de la Autoridad Intergubernamental de Desarrollo (IGAD), Seyum Mesfin, ha resaltado la necesidad de que ambas partes acuerden el fin de las hostilidades, apuntando que «se ha hecho mucho para reducir las diferencias en las posiciones de las partes negociadoras».

«Esperamos que los comités sean capaces de completar sus funciones y finalicen la normalización en todas las áreas temáticas», ha agregado, según ha informado la emisora sursudanesa Eye Radio.

Ni el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ni Machar se han desplazado por el momento a Addis Abeba, si bien ambos acordaron establecer un Gobierno de unidad de cara al 9 de julio.

El conflicto se ha saldado por el momento con más de 10.000 muertos y alrededor de 1,5 millones de desplazados, desencadenando una crisis humanitaria de grandes proporciones que ha provocado que gran parte de la población se encuentre en situación de inseguridad alimentaria.