El Gobierno rebelde de Libia detiene a un soldado emiratí por espionaje

0
114

LibiaEl Gobierno rebelde de Libia ha anunciado este miércoles la detención en Trípoli de un soldado de Emiratos Árabes Unidos tras encontrar diverso material que probaría que estaba desarrollando tareas de espionaje “para un país extranjero”.

El fiscal Sadi al Sour ha revelado a Reuters que el detenido ha sido identificado como Yousef Saqer Ahmad Mubarak. “Aún está siendo investigado después de toda la información encontrada en su ordenador”, ha indicado.

Libia sufre su peor crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, con dos gobiernos y dos parlamentos –los rebeldes de Trípoli y los oficiales de Tobruk–, continuos combates en el este y la irrupción del Estado Islámico en ciudades como Derna o Sirte.

Las autoridades de Trípoli han acusado a Emiratos Árabes Unidos y a Egipto de apoyar al Ejecutivo de Tobruk. Estados Unidos ha señalado a ambos países como responsables de los bombardeos llevados a cabo contra las milicias islamistas en el este.

Trípoli también ha acusado a Naciones Unidas de parcialidad en las negociaciones de paz, después de que el enviado especial para Libia, el español Bernardino León, anunciara que deja el cargo para dirigir la Escuela Diplomática de Emiratos Árabes Unidos.