El Gobierno oficial libio frena los ataques por las conversaciones

0
117

soldat libyenLas fuerzas leales al Gobierno oficial libio han acordado interrumpir los ataques aéreos contra posiciones de la Administración rebelde de cara a facilitar las conversaciones de paz impulsadas por Naciones Unidas y que tendrán lugar en Marruecos.

“Hemos recibido órdenes del mando general para dejar de volar durante los próximos tres días para dar una oportunidad al diálogo de Marruecos”, ha explicado un comandante de la Fuerza Aérea, Saqir el Jaroshi. No obstante, ha apostillado: “Si somos atacados, responderemos”.

Desde septiembre, el enviado especial de la ONU, Bernardino León, ha promovido el diálogo entre el Parlamento y el Gobierno reconocido por la comunidad internacional –instalado en el este– y las autoridades rivales autoproclamadas en la capital, Trípoli.

La misión de Naciones Unidas ha explicado que, en estas conversaciones, las dos partes discutirán la formación de un gobierno de unidad, acuerdos de seguridad para facilitar un alto el fuego y la retirada de tropas y armamento y la elaboración de una nueva Constitución.