El Gobierno oficial libio ataca el aeropuerto de Trípoli

0
468

Aeropuerto de TripoliAviones militares del Gobierno oficial libio han atacado este jueves la base militar de Matiga, que está siendo utilizada como aeropuerto comercial de Trípoli tras el cierre del principal aeródromo por los combates iniciados el verano pasado.

Un portavoz del aeropuerto, Abdulsalam Buamoud, ha explicado que «aviones militares lanzaron ataques que dañaron la pista», si bien nadie ha resultado herido. Los daños materiales quedarán resueltos a lo largo del día, ha añadido.

Un portavoz de las fuerzas del Gobierno oficial, Mohamed el Hejazi, ha asumido la responsabilidad del ataque, «parte de la guerra contra el terrorismo».

El Ejecutivo reconocido por la comunidad internacional coordina sus actividades desde Tobruk, en el este del país, mientras que Trípoli permanece controlado por un Gobierno rival que mantiene también un Parlamento alternativo.

El ataque de este jueves llega días después de que las autoridades de Zintan, una región del oeste aliada del Gobierno oficial, acusara a la administración rebelde de lanzar bombardeos contra el aeropuerto local.